Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cultura

Realizan concurso de carteles

CALKINÍ. Con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes a prevenir el maltrato contra la mujer, la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria de Calkiní, llevó a cabo un concurso de carteles alusivos a la prevención contra el maltrato hacia las mujeres, para lo cual se contó con la participación de 26 alumnos del séptimo semestre de esta institución quienes presentaron sus carteles a todos los asistentes y a las autoridades invitadas.

El evento se realizó en presencia de las autoridades municipales, entre ellas la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lourdes Adriana Poot Chan y regidores del H. Ayuntamiento. Así también los alumnos de los demás semestres de esta institución y directivos de esta escuela, quienes demostraron mucho interés por esta actividad, ya que como futuros profesionales y docentes reconocen que uno de los principales valores que se debe de tener es el respeto hacia los demás sin importar el género.

Posteriormente se dio inicio al concurso de carteles donde cada uno de los alumnos presentó su propuesta, en donde se calificó la originalidad del mismo, una frase inédita, diseño y la explicación que se le dio al momento de exponerlo. Luego de que todos los participantes se hicieran acreedores a los aplausos del público se dio un breve receso mientras el jurado calificador se preparaba para dar su veredicto final.

Por último, se procedió a dar el nombramiento a los tres primeros lugares, para finalmente destacar al primer lugar de este concurso de carteles que fue otorgado a la alumna Paulina May Chan con un cartel alusivo a un camino hacia el respeto. El segundo lugar fue para Citlaly González Tun, y el tercer lugar lo ocupó Guadalupe Itzá Castillo.

Te puede interesar

Advertisement