Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Garantizan servicios de salud
Unidad Médica del IMSS Campeche.

Carmen

Garantizan servicios de salud

CD DEL CARMEN. Tras dar a conocer el día jueves por la mañana en su Conferencia de Prensa, la corrupción que existe en el Sistema de Salud, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que pondrá en marcha de manera inmediata un plan para rescatar del abandono del cual han sido sometido ocho estados de la República en esta materia de suma importancia para los ciudadanos.

El jefe del ejecutivo federal señaló que ocho estados del Sur de País entre los que destaca el estado de Campeche, han sido marginados por sus gobiernos estatales los cuales han usado recursos federales para todo, menos para garantizar el abastecimiento de medicamentos en los diferentes hospitales que existen en sus territorios.

“Desgraciadamente está peor el sistema de salud, que el sistema educativo, lo que pasa que por cuestiones ideológicas los gobiernos se han enfocado a la educación” afirmando que fueron las ideas o estrategias que tuvieron los gobiernos neoliberalistas.

Así mismo, López Obrador dio a conocer que el Sistema de Salud se encuentra deshecho, fraccionado, ya que no se cuentan con médicos, existen miles de trabajadores eventuales desde hace años, en donde los gobiernos estatales han metido mano. Un presupuesto de poco más de 90 mmdp es lo que se invierte a esta materia para la compra de equipos y medicamentes, las cuales no han dado resultado, por la falta de transparencia en dichos recursos federales, pues para muestra de ello, los hospitales del estado no cuentan con medicamentos necesarios para los problemas y padecimientos de los derechohabientes.

Ante ello el Presidente de la República el día de viernes a manera de urgencia se federalizará el Sistema de Salud, “Se va a suscribir un convenio con los estados para que el gobierno federal se haga cargo del Sistema de Salud, en donde se usarán un presupuesto adicional de 25mmdp en ocho estados, para que se garantice médicos, equipos, y medicamentos de manera gratuita y sobre todo mejore el servicio ofrecido”.

“De manera paulatina se irá regularizando el Sistema de Salud, cada ocho meses ocho estados serán tomados en cuenta para mejorar así poco a poco, hasta mejorar todos los estados en menos de dos años”.

Finalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los sindicatos de salud a poner las cosas en su lugar, para poner un orden entre los trabajadores eventuales, y garantizar la atención médica adecuada a los derechohabientes del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement