Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Nuevos cambios en beneficio de la educación
La SEP apoyará toda política pública que aporte y enriquezca la enseñanza

Campeche

Nuevos cambios en beneficio de la educación

CAMPECHE. El Secretario de Educación Pública, Ricardo Medina Farfán; destacó “Todo lo que sea enriquecedor para la educación será bienvenido, estaremos muy atentos a sumarnos pero también a señalar los puntos que consideremos que actualmente deban ser replanteados o mejorados, hay que tener claro que cualquier propuesta, cualquier iniciativa siempre es susceptible de mejora, y si en este caso el objetivo es ese trabajaremos de la mano”.

Señaló que estarán atentos de la iniciativa de reforma educativa que plantea el Gobierno Federal, manifestando apoyo de toda política pública que aporte y enriquezca la educación.

Mencionó que uno de los cambios que se contemplan dentro del cambio de la reforma, es la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, el cual será sustituido por otro organismo, mismo que dijo, deberá tener autonomía, objetividad y capacidad técnica que genere propuestas de políticas públicas que incidan en la mejora de la educación y que no recoja una postura de un solo segmento de la población.

“Todo lo que sea enriquecedor para la educación será bienvenido, estaremos muy atentos a sumarnos pero también a señalar los puntos que consideremos que actualmente deban ser replanteados o mejorados, hay que tener claro que cualquier propuesta, cualquier iniciativa siempre es susceptible de mejora, y si en este caso el objetivo es ese trabajaremos de la mano” indicó el Secretario.

Otro de los ajustes será la cancelación de los procesos de evaluación docentes, en este sentido, el secretario de Educación subrayó que nada debe ser negativo, por el contrario se tendrá que traducir en mejoras al presupuesto y fortalecimiento a los programas.

Te puede interesar

Advertisement