CAMPECHE. Alrededor de 12 mil 500 peregrinos se espera recibir en el Santuario de Guadalupe al concluir las festividades, señaló Silvia May Romero, coordinadora del grupo de atención a feligreses del santuario guadalupano.
Destacó que estos últimos días, previo al 12 de diciembre, es cuando mayor afluencia de peregrinos arriban a la Iglesia, a quienes se les ofrece hidratación y alimentos en el toldo que se ha colocado como cada año en el parque del barrio.
Indicó que los peregrinos llegan a bordo de bicicletas o a pie para cumplir con su manda y postrarse en el altar de la Virgen María, desde los primeros días recibieron a cientos, por lo que se prevé que al final reciban más de 12 mil 500 peregrinos, esta cifra se ha mantenido año con año, y es que el fervor a la virgen no se acaba.
Invitó a los campechanos a sumarse a esta noble labor, acudiendo al santuario a apoyar a servir las raciones de alimentos ya que los que desean donar alimentos y aguas hasta el día de hoy 12 de diciembre es el último día hasta al medio día para que se pueda repartir todas las donaciones.
“Invitamos a los ciudadanos a apoyar a los miles de peregrinos que recorrer kilómetros por la fe en la Virgen de Guadalupe, se necesitan muchas tazas de café así como de arroz con leche, además de alimentos que pueden ser enlatados y las voluntarias son quienes preparan los alimentos”.
Por otra parte, el obispo José Francisco González González, pidió a la comunidad católica, de solidarizarse y respetar a los peregrinos guadalupanos, que como cada año hacen un enorme esfuerzo y sacrificio sin importar los kilómetros que deben recorrer, para demostrar su fe, agradecer o pedir un favor a la Virgen de Guadalupe.

