Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

Cuídate de las bajas temperaturas

CD DEL CARMEN. El coordinador de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Marco Antonio Ramón Palmer, exhortó a la comunidad a prevenir enfermedades broco-respiratorias a causa de las bajas temperaturas y los cambios constantes de clima, pues durante el invierno aumenta en gran medida el número de enfermedades.

El médico, explicó que durante estas fechas lo más correcto para toda la familia es vacunarse para evitar enfermedades, además de una buena alimentación y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

“Lo que le puedo comentar a la ciudadanía es que los servicios de salud acercan las vacunas a la gente y la invitación es que se acerquen a los módulos de bienestar social, a los módulos de salud en el área de vacunación para que precisamente se apliquen las vacunas”, explicó.

Finalmente detalló que durante esta fecha se duplica el número de personas que contraen alguna enfermedad de vías respiratorias y es más fácil que se trasmitan a otras personas, por lo que reiteró la necesidad de que grupos más frágiles deban vacunarse contra enfermedades como la influenza y otras infecciones similares.

Te puede interesar

Advertisement