Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

14 casos de influenza en Campeche
Piden prevenir la influenza pide a pobladores las autoridades de Salud.

Campeche

14 casos de influenza en Campeche

CAMPECHE. Actualmente en Campeche solo se registran 14 casos de influenza, y no hay casos de defunción, por lo que la  enfermedad es atacada de manera constante, y fortalecer el programa de prevención  y vacunarse.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera participó en el “Simposio Internacional de Vacunación en contra  de la influenza” que de manera similar se realiza en el país, y tiene la finalidad de continuar reforzando en esta temporada de fríos y proteger a las familias campechanas de la enfermedad.

La inauguración del evento con un día de duración, estuvo a cargo del Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, quien   exhortó a los profesionales de enfermería de todo el sector salud, a intensificar el servicio de prevención para atacar de frente la influenza.

Dijo que la vacuna  anti influenza es importante para el cuidado de la salud especialmente de los menores  de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como quienes padecen alguna enfermedad crónica.

Por ello es que constantemente  se realizan cursos, talleres y se capacita al personal médico en la Secretaría, sin descuidar todos los programas.

Recordó que la vacuna contra la influenza es la mejor  forma de protegerse, porque reduce los riesgos de padecerla, y puede ser fatales para los infantes y los adultos mayores.

Te puede interesar

Advertisement