IET detecta sellos falsos

Recomendó acudir a las oficinas del IET y hacer la denuncia formal y enfatizó que es obligación de ellos darle vista.

93
Para ser conductor de taxi concesionado hay que acudir al IET y firmar una carta responsiva.

CAMPECHE. Es totalmente prohibido enajenar placas de transporte público sin el procedimiento adecuado conforme al lineamiento de la Ley Estatal de Transporte, así lo informó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.

Mencionó que hasta el momento solo han detectado un caso y 400 de falsificación del sello oficial del IET, y exhortó a los prestadores de servicio a no caer en esos vicios porque es delito grave.

Alertó a la ciudadanía en general que quien intente negociar sus concesiones será sancionado y las perderá, pues ésta es una atribución única de la autoridad estatal.

El director del IET, realizó un llamado a la ciudadanía para que estén muy atentos del asunto; porque aproximadamente hace tres días, detectaron un sujeto que quiso comercializar con una concesión inexistente presentando documentos falsos, haciéndose pasar como concesionario inexistente y que tampoco está regularizado.

El funcionario, con pruebas en mano, destacó que ya se encuentra hecha la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realicen las investigaciones correspondientes. “Están los documentos apócrifos y eso es sancionado para que procedan conforme a ley”, confirmó el funcionario.

Pidió a los campechanos no dejarse sorprender por ninguna persona que ostente un cargo de representación sindical o de cooperativa o de cualquier asociación.

En ese caso, recomendó acudir a las oficinas del IET y hacer la denuncia formal y enfatizó que es obligación de ellos darle vista.