Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Detectan focos rojos en seis estados

Tras subrayar que el país enfrenta una emergencia en materia de seguridad, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que seis estados son catalogados focos rojos en el inicio del sexenio.

Entrevistado al término de un evento en el Servicio de Protección Federal, el primero que encabeza, el funcionario dijo que los focos están en Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas.

“Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo, los vamos a enfrentar por supuesto. Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido el país en materia de inseguridad”, señaló.

“Diversos indicadores nos ubican lamentablemente entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla del reto que enfrentamos todos aquellos, todas aquellas que participamos en el ámbito de la seguridad pública del país”.

El secretario Durazo indicó que las razones de la violencia en esos estados son diversas, aunque uno de los principales factores es el robo de combustible.

“Es una estrategia que presentaremos, haremos del conocimiento público en el transcurso de la próxima semana, para que la ciudadanía sepa la manera cómo vamos a enfrentar este reto”, apuntó.

Sin dar detalles, indicó que están atendiendo las problemáticas en las distintas regiones, aunque una de las apuestas es que las autoridades locales tengan capacidad suficiente para enfrentarlas exitosamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En específico, sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación, Durazo dijo que como todas las organizaciones criminales, representa “invariablemente” un reto.

“Pero estamos seguros de poder enfrentarlas exitosamente”, agregó Durazo, quien además afirmó que la creación de la Guardia Nacional no debe generar incertidumbre entre la Policía Federal.

Te puede interesar

Advertisement