Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Edgar Hernández Hernández dio a conocer los resultados de la temporada de ciclones.

Campeche

“Queda concluido la temporada de ciclones y huracanes”: SEPROCI

CAMPECHE. A través de una conferencia de prensa, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado informó que oficialmente concluyó la temporada de Ciclones Tropicales en el Atlántico el 30 de noviembre, temporada que consideró activa pero que en la entidad no se presentó ninguna afectación severa a pesar de los 12 ciclones tropicales, que por temporada se presentan regularmente en esta región.

Edgar Hernández Hernández, titular de la SEPROCI, indicó que; siete fueron tormentas tropicales, y 1 ó 2 fueron huracanes intensos categoría 4 a 5.

Reunidos en el Salón de Gobernadores, el funcionario estatal informó también no se logró obtener apoyo del Fondo Nacional para Desastres Naturales, (FONDEN), a pesar de las afectaciones que el frente frío número 10 dejó a su paso  en tres municipios del territorio campechano, pues luego del análisis de la información turnada por el gobierno del Estado, se indicó no se registraron las bajas temperaturas que se establecen.

Posteriormente mencionó “En el Estado de Campeche, las principales afectaciones a la población estuvieron relacionadas con la ocurrencia de tres eventos: las lluvias intensas en la ciudad capital el 16 de junio, las precipitaciones en Ciudad del Carmen los días 11 y 12 de octubre y las lluvias y viento intenso por el paso del frente frío número diez hace unas semanas”

Te puede interesar

Advertisement