Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

CODESVI analiza reglas de operación y distribución de recursos federales
Oswaldo Villajuana con los integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

Campeche

CODESVI analiza reglas de operación y distribución de recursos federales

CAMPECHE. El titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Oswaldo Sierra Villajuana, se reunió con integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados que preside Carlos Torres Piña, a unos días de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019; esto con el objetivo de analizar las reglas de operación y los recursos que el gobierno federal asignará a los estados para atender las necesidades del sector.

En el marco de la consulta y discusión de este presupuesto que lleva a cabo la mencionada Comisión de la LXIV Legislatura, y como resultado de la labor de gestoría que realiza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para lograr mayores recursos para la entidad, Sierra Villajuana refrendó en esa mesa de trabajo los planteamientos para fortalecer los programas de vivienda en los 11 municipios.

El titular de la CODESVI, acompañado de varios responsables de Organismos Estatales de Vivienda, fundamentó sus propuestas, en atención a los programas de Financiamiento para Soluciones Habitacionales y Apoyo a la Vivienda, y Consolidación de Reservas Urbanas, entre otros.

En este sentido, el funcionario remarcó “tengo la confianza en la conformación de un presupuesto adecuado, que permita una mejor redistribución de los recursos federales y un incremento de los mismos, dirigidos principalmente a la población no afiliada a instituciones de seguridad social”.

Te puede interesar

Advertisement