Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

(Internet) Migrantes se arriesgan al escalar la valla fronteriza

México

VIDEO: Migrantes lanzan a sus niños desde el muro fronterizo

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. Una familia guatemalteca de seis miembros intentó cruzar ilegalmente hacia EE.UU., por lo que sus dos integrantes más pequeños fueron lanzados por encima del muro fronterizo en la ciudad de San Luis, en el condado de Yuma, Arizona.

En un video, que fue difundido por el sector Yuma de la guardia fronteriza estadounidense, se observa cómo, el lunes pasado por la mañana, los dos niños fueron lanzados desde el muro de poco más de 5 metros de altura con ayuda de un hombre desde suelo mexicano, quien dejó caer a los menores mientras su familia los aguardaba en el otro lado. El sujeto, que se encontraba en México, se retiró y no fue aprehendido.

La oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (U.S. Customs and Border Protection, CBP por sus siglas en inglés) ha informado que la madre, el padre, un niño de dos años, otro de siete y un tercero de 10 años fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense al llegar al lugar.

Uno de los menores sufrió daños en el rostro al caer desde esta sección del muro, que tiene una longitud de 43 kilómetros bajo el resguardo del sector Yuma, y donde en abril próximo se empezará a construir un nuevo muro.

Te puede interesar

Advertisement