PROFEPA inicia con programa de verificación

Los comerciantes deben estar al margen de la Ley y apegarse a la Norma 13 de la Semarnarnatcam-04 y verificar que los árboles naturales vengan de viveros acreditados.

17
Solicitan a la comunidad que al final del mes no tiren adornos y arbolitos en las calles.

CAMPECHE. La Procuraduría Federal de Protección del  Medio ambiente (PROFEPA), arrancó con el programa de verificación; y exhortar a las empresas, entre tiendas departamentales y vendedores, que se encuentren en regla y cumplan con las normas  de medio ambiente, para la venta de árboles de navidad.

Ramón Eduardo Rosado Flores, delegado de la dependencia informó en entrevista, que estas verificaciones  que ya iniciaron, busca que los productos que se expenden cuenten con las autorizaciones correspondientes y eviten ser sancionados por no cumplir con la normatividad en materia  ambiental.

Añadió que se busca que haya calidad en la venta del producto, así como sanidad vegetal, ya que las familias campechanas acostumbran la compra de los árboles, y se les exhorta  que al término de la navidad, busquen los lugares que autoridades señalen para dejarlos.