Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Romero Oropeza fue designado Director de Pemex
Asume la dirección General de Pemex, el ingeniero, Octavio Romero Oropeza.

Campeche

Romero Oropeza fue designado Director de Pemex

CAMPECHE. Octavio Romero Oropeza fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex); y tras la toma de protesta, varios funcionarios directivos acudieron de urgencia a Ciudad del Carmen.

Y es que la orden fue que en días posteriores se hará traslado formal de la dependencia a Ciudad del Carmen donde Romero Oropeza, tendrá su oficina.

BUSCARON EDIFICIOS

A finales de noviembre, el grupo del gobierno de transición de Andrés López Obrador, estuvo presente en La Isla para revisar los edificios de esta ciudad que pudieran albergar las oficinas de la Dirección General de Pemex y subdirecciones que se trasladarán paulatinamente.

Por su parte, Katia Maeve Ferniza, propuesta para delegada de los Programas para el Bienestar, manifestó que será en los primeros días de diciembre cuando se determine qué subdirecciones se instalarán en el municipio de Carmen, de acuerdo a la reestructuración de Pemex.

PRIMERA DECLARACIÓN

En su cuenta de twitter, el ya Director General de Pemex mencionó:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Se detendrá, desde el primer día de gobierno, el desmantelamiento que se ha padecido en los últimos años: ni una sola desincorporación más, ni una sola monetización, ni una sola privatización más de nuestras instalaciones petroleras”.

Se comprometió con la práctica sistemática de la cultura de la austeridad, liberar fondos o recursos importantes para canalizarlos a las áreas productivas.

De acuerdo con Oropez, el nuevo gobierno de la República anunció incrementos presupuestales muy importantes para la exploración y el desarrollo de campos nuevos, la rehabilitación y mantenimiento de las refinerías de Cadereyta, Madero, Minatitlán, Tula, Salamanca y Salina Cruz; así como, para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

“Revisaremos -para hacerlos ágiles y expeditos- los procesos de autorización de proyectos, compra de materiales y suministros, contratación de servicios, que hoy son largos y tortuosos sin agregar valor a la empresa, sino que por el contrario, le significan millonarias pérdidas al no llevarse a cabo con oportunidad”, destacó el nuevo funcionario.

Te puede interesar

Advertisement