Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Las visitas se repiten en marzo del 2019, para verificar que hayan cumplido con los pagos.

Campeche

Pago de aguinaldos deberá realizarse antes del 20 de diciembre

CAMPECHE. Jorge Radamés Romero Bock,  Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, informó “Aunque diciembre es una época bonita, tenemos que ser garantes y vigilantes de que todos los trabajadores reciban las prestaciones laborales que les corresponden, por lo que antes del día 20 de diciembre deben pagarse los aguinaldos”, e indicó que si se trabajó un año completo, el monto mínimo que deben recibir, es mínimo el equivalente a un salario”

En el salón de gobernadores del Palacio de Gobierno, señaló “Haremos recorridos y a partir de enero próximo habrá las sanciones correspondientes a quienes no cumplan con esta obligación. El año pasado en los recorridos detectamos 7 empresas, que posteriormente cumplieron”

Añadió que a partir de diciembre la Dirección de Inspección del Trabajo implementará un operativo de exhortación a los centros de trabajo para que cumplan con la prestación del pago de aguinaldos en tiempo y forma, a través de los anuncios publicados en redes sociales oficiales de la STPSCAM.

Para finalizar, señaló que hasta el mes de noviembre, la dependencia a su cargo realizó 580 inspecciones de las que 104, de enero a marzo, fueron por el tema de aguinaldos.

Te puede interesar

Advertisement