Liberan a ex tesorero de Javier Duarte tras conseguir amparo

Mauricio Audirac enfrentará el proceso en libertad, además deberá asistir a firmar al juzgado cada 15 días.

9

Luego de permanecer un año y ocho meses en el Penal de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, Veracruz, Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas y Planeación del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, abandonó este día la prisión tras conseguir que cambiaran la medida cautelar para llevar su proceso en libertad. 

Una jueza federal ordenó a la Dirección del Penal poner en libertad al ex funcionario estatal, acusado de los delitos de abuso de poder, tráfico de influencias, coalición, peculado e incumplimiento de un deber legal. 

Esto a que se le modificó la medida cautelar y ya no estará en prisión, por lo que ahora deberá asistir a firmar al juzgado cada 15 días, hasta esperar la etapa de juicio o conseguir un acuerdo reparatorio para dar por concluido su proceso.

Las nuevas medidas cautelares que se le aplicaron fueron el pago de menos de 100 mil pesos, la prohibición de salir del extranjero y asistir a firmar cada 15 días a los juzgados.

El 10 de abril del 2017 le impusieron al ex secretario un año de prisión preventiva como medida cautelar. 

En noviembre de este año fue difundido un audio donde el fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, se escuchaba prometiendo “pruebas de amor” a favor de Audirac por órdenes del “gobernador”.