Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

Casa de la Cultura no será removida

CD DEL CARMEN. Luego de que se diera a conocer que la Casa de la Cultura, que actualmente se ubica sobre la calle 24, seria reubicada en un nuevo espacio por la colonia Santa Isabel, el director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro, aseguró que es falso que se reubique este espacio, sino que solamente serán movidos algunos talleres y el nuevo edificio fungirá como un campus del centro cultural.

Explicó, que solamente se construirá un edificio, que beneficie a las colonias ubicadas en el otro extremo de la Ciudad, mencionó que esta idea salió a raíz de un estudio, en el que identificaron que varios niños y jóvenes dejaron de acudir a sus talleres a causa de no tener recursos para trasladarse hasta el centro de la ciudad.

“Lo que se hará es descentralizar y la idea es construir un nuevo edificio más amplio, que cubra las necesidades y que se reubiquen algunos talleres como el de danza, pues cada vez más es mayor el número de alumnos y esta es una visión de reconocer, pues muchos niños y jóvenes no pueden trasladarse a la casa de la cultura del centro, y esto fungirá como un nuevo campus.

Además, facilitará a todas las familias que habitan por esas colonias, que deseen que sus hijos reciban este tipo de educación”, puntualizó.

Finalmente dijo que la Casa de la Cultura, no quedará inhabilitadas, pues se quedarán algunos talleres y se harán diversas exposiciones artísticas, reiteró que la información fue mal interpretada y que lo único que se hará será descentralizar a la Casa de la Cultura.

Te puede interesar

Advertisement