Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Buscan evitar ser desplazados

CD DEL CARMEN. El dirigente del Sindicato 16 de Julio, José Ángel López Zapata, acudió a las instalaciones del Ayuntamiento del Carmen, con el fin de acercase al edil carmelita y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Luis Ramón Peralta May, con el propósito de acabar de una vez con el desplazamiento y que les den las oportunidades laborales.

“Supuestamente, nos habían dicho que la administración anterior les dio un permiso especial a los camiones y tráileres para poder entrar a la ciudad y descargar, luego esos camiones por el peso rompen el asfalto. Ahorita ya las autoridades nos están empezando a ayudar y eso es lo que necesitábamos que nos tomaran en cuenta”, señaló.

Mencionó que la solución precipitada que les dieron las autoridades municipales, fue el negarle el acceso a los camiones y tráileres de carga y descarga, dentro de la ciudad, con el fin de que algunas empresas estén obligadas a tener los servicios del mencionado sindicato.

“Ahorita el municipio no está dando esos permisos, para que así nosotros tengamos trabajo, vamos a dialogar con el secretario general y el presidente municipal, para que atienda nuestras necesidades. Nosotros seguiremos haciendo lo mismo, si la autoridad no nos escucha, seguiremos tapando a los camioneros porque vimos que así es como nos apoyan, con presión es como obtenemos resultados”, aseveró.

De igual forma, detalló que el comandante de la policía, Eduardo del Rivero Galán, les quitó el permiso a los camiones durante el día, pero si podrán realizar la descarga durante la noche, en menos de media hora, lo que ellos indican como una mala idea pues solamente alentaran el tráfico y continuaran dañando las calles.

“Lo que a nosotros nos dijo el comandante de la policía, es que, si habrá permiso para los camioneros, pero durante la noche, que en el día no se podrán adentrar a las calles de la ciudad. Nosotros no estamos de acuerdo con esa decisión, porque solo les darán media hora y lo que harán es entorpecer el tráfico”.

Finalmente envió un exhorto a las autoridades para que actúen de inmediato y resulten beneficiados los agremiados de este sindicato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement