Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Casos de cáncer bucal; en personas de cuarenta años
Esta enfermedad años atrás, se sufría entre los 50 y 60 años.

Campeche

Casos de cáncer bucal; en personas de cuarenta años

CAMPECHE. El consumo excesivo del alcohol y el cigarro han repercutido en el rango de edades en las que comúnmente se presentaban casos de cáncer bucal, y es que hasta hace unos años, esta enfermedad la sufrían personas entre los 50 y 60 años de edad, pero desafortunadamente, en la actualidad, hay quienes desde los 40 ya la padecen, manifestó el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, Enrique Chi Turriza.

“Esta enfermedad ha ido en aumento en la población mayor de 40 años, antes teníamos personas de 50 a 60 años pero ha ido disminuyendo, entre los factores más predisponentes son el alcohol y el tabaquismo, y muchas de las personas jóvenes fuman y toman a la vez, entonces eso hace que el problema se presente antes” mencionó Enrique Turriza.

El tratamiento que se sigue es doloroso, ya que una persona presenta síntomas hasta que la enfermedad ya está avanzada, y cuando se somete a un procedimiento especial es difícil que se pueda reponer del cáncer, incluso existe el riesgo de que este mal se transmita a otras partes del cuerpo.

Finalizó diciendo “Hay algunas heridas que tardan más de 15 días en cicatrizar y la persona que padece el cáncer no presenta dolor, lo que hace que no se dé cuenta, o no le de mucha importancia”.

Te puede interesar

Advertisement