Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Se busca que el mercado determine los precios de gasolina.

Campeche

Reforzarán operativos en gasolineras

CAMPECHE. Con la liberación del precio de los combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en coordinación con la Secretaría de Economía, reforzará sus operativos de vigilancia en los establecimientos de gasolina, para que los proveedores respeten los litros que despachen, señaló el delegado Pedro R de  la Gala.

En entrevista reconoció que con esta acción por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que el precio de los combustibles dejen de ser administrados por el gobierno federal y así sea el mercado que los determine, según por sus condiciones de calidad, costos de logística, oferta y demanda, hará que exista una competitividad entre los precios que probablemente permitirá que disminuya en beneficio de los mexicanos.

Mencionó que la responsabilidad es observar que los litros que se vendan en los establecimientos estén completos, ya que es una de las quejas que los ciudadanos manifiestan, de que les robaron en tal gasolinera, por lo cual, hemos emitido una serie de recomendaciones.

Resaltó que las recomendaciones por parte de la PROFECO consiste, sí en cada medida que se realice en las bombas no llega a los 20 litros marcados tendrán que cerrarla, “no es que el empresario deje de vender, no va perder si no va a dejar de ganar por un tiempo determinado, ya que es una llamada de atención de que deben estar obligados a checar que sus bombas despachen como debe de ser.

 

Te puede interesar

Advertisement