Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Poco más de 40 Mil ciudadanos han sido beneficiados en toda la geografía estatal.

Campeche

Aumentan apoyos a viviendas, ya van 40 mil beneficiados

CAMPECHE. Una derrama económica de más de 600 millones de pesos en generación de vivienda se ha tenido en los tres primeros años del Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas en beneficio de 40 mil campechanos, informó el director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Oswaldo Sierra Villajuana.

Agregó que en este 2018 se han erogado más de 65 millones de pesos en subsidios con una derrama económica de 185 millones de pesos, teniendo un crecimiento constante año con año.

Lo anterior, pese a que reconoció que ha habido un incremento también en el costo de las viviendas de entre un 5 y 6 por ciento, “lo que más ha afectado es el incremento del precio del acero y cemento, por lo que fue necesario buscar más apoyo, mayores subsidios para contrastar esta situación y que no impactara el tema en la gente, teniendo el mismo beneficio”.

Dijo que los costos de los materiales se empiezan a registrar en el mes de enero, por lo que después de esto se daría a conocer cómo se estará comportando el costo de la vivienda en 2019, pero adelantó que se prevé un aumento en los apoyos para la adquisición de vivienda, sobre todo para personas que menos cotizan.

Te puede interesar

Advertisement