Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Más de 4 mil obreros de unos 6 mil afiliados a la FTC, esperan sus pagos de fin de año.

Campeche

Aguinaldo seguro para sector obrero

CAMPECHE. El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherres, afirmó que conforme el artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo, el Sector Patronal cumpla con la obligación de los pagos de aguinaldo para el Sector Obrero antes del día veinte de diciembre.

El dirigente manifestó “el sector obrero de Campeche espera que antes del 20 de diciembre de este año, la parte patronal cumpla con el pago de aguinaldos que por derecho les corresponde a los trabajadores de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT)”.

La FTC afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), estará muy al pendiente de lo que ocurra con el pago de esta prestación laboral, debido a que debe cumplirse con la misma, como lo establece la ley.

Cerca de 4 mil obreros de unos 6 mil afiliados a la FTC, como cada año tienen toda sus esperanzas en la derrama económica que se da en este fin de año por el pago de sus aguinaldos, algunos de ellos, del ramo de la construcción se les va a pagar proporcionalmente, de los demás sindicatos no se tiene ningún problema, en caso que así existiera se les dará todo el apoyo de la Federación, ya que es un derecho que les corresponde.

Cabe señalar, no todos los trabajadores afiliados a la FTC reciben aguinaldos, ya que una gran parte de ellos son prestadores de servicio, quienes en estas fechas tendrán que ahorrar para que puedan contar con un buen ingreso, como son los del sector transportista, taxistas, autotransporte de carga, volqueteros, entre otros.

De no cumplir la parte patronal con esta obligación, el trabajador tiene un año para exigir ante las autoridades y pueden acudir a la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajador.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement