Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Sucesión 2018

Andrés Manuel será el presidente número 67 en la historia de Mexico

Andrés Manuel López Obrador asume este 1 de diciembre como el presidente número 67 en la historia de Mexico Independiente. Logra llegar al cargo en su tercer intento gracias a que obtuvo poco más de 30 millones de votos en la elección de julio pasado.

Con 65 años cumplidos es el hombre de mayor edad en asumir el cargo presidencial en poco más de 100 años. Casado con la escritora y activista Beatriz Gutiérrez, el político de origen tabasqueño busca poner en práctica por primera vez en la historia, los postulados, la visión y la forma de gobernar de la izquierda mexicana.

Rinde protesta ante un Congreso en condiciones inéditas pues de igual manera por primera ocasión ambas cámaras tienen una mayoría de legisladores surgidos del partido Morena, la fuerza que él mismo fundó en 2014.

López Obrador ha sido el líder opositor más relevante de los últimos 20 años; su particular visión de la política y del quehacer público, sustentado en el más absoluto rechazo a las prácticas de corrupción, ha generado simpatías pero también rechazos y dudas entre la población y entre los más diversos sectores de la vida pública.

Su mandato constitucional terminará el 30 octubre de 2024 tal como lo estableció la reforma electoral de 2014 que estableció un periodo de gobierno de 5 años y 10 meses para acortar el periodo de transición de 5 meses; él sería el último presidente electo que vivió este lapso.

Te puede interesar

Advertisement