Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Trump envió los soldados a la frontera en respuesta a una caravana de migrantes que avanzaba por México desde Centroamérica rumbo a Estados Unidos.

Mundo

Mantendrá EU soldados en la frontera hasta enero

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. El día de hoy anunciaron que del total de soldados activos en la frontera con México, se disminuirán de 5 mil 600 a solo 4 mil y su despliegue se extenderá hasta fines de enero, confirmaron este viernes funcionarios estadounidenses.

Autoridades estadounidenses aseguraron que el Departamento de Seguridad Nacional presentó un pedido formal para el apoyo militar adicional. Aunque no ha sido aprobado por el secretario de Defensa, Jim Mattis, funcionarios han estado trabajando durante semanas con Seguridad Nacional para tratar de elaborar una petición que sea aceptable para el Pentágono.

Trump envió los soldados a la frontera en respuesta a una caravana de migrantes que avanzaba por México desde Centroamérica rumbo a Estados Unidos. Algunos dijeron que el despliegue era una maniobra política previa a las elecciones de medio término.

Te puede interesar

Advertisement