Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El personal de enfermería está ampliamente capacitado y adiestrado para el manejo de terapia.

Campeche

Estabilizan función renal a 60 pacientes de hemodiálisis

CAMPECHE. El Área de Hemodiálisis del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, está diseñada para el manejo ambulatorio de pacientes con insuficiencia renal, y cuenta con el apoyo de las áreas de psicología, nutrición y consulta externa de nefrología, para ofertar calidad en la atención a los 60 pacientes de todo el Estado que acuden tres veces por semana a recibir su tratamiento renal sustitutivo en Hemodiálisis.

El encargado del Área de Hemodiálisis del Hospital, Pedro Gabriel Dzul Euán, informó que la unidad está diseñada según los requerimientos de la Norma Oficial Mexicana, y cuenta con ocho estaciones de hemodiálisis para atender simultáneamente a ocho pacientes, el trabajo diario consta de 24 sesiones en tres turnos de lunes a domingo.

Destacó que el personal de enfermería está ampliamente capacitado y adiestrado para el manejo de terapia de hemodiálisis con más de 10 años de experiencia en el servicio, lo que permite tener dos profesionistas por cada turno, (matutino, vespertino y fines de semana).

Desde el 2004 hasta la fecha son 14 años trabajando con pacientes que sufren insuficiencia renal; son 60 pacientes atendidos actualmente que tienen la posibilidad de ser candidatos a trasplante de riñón, y el Hospital de Especialidades tiene la licencia para efectuar trasplantes renales, la meta es que el paciente esté con el menor tiempo posible con el tratamiento de diálisis y pueda acceder al trasplante.

 

Te puede interesar

Advertisement