Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

DIF entrega equipo médico
Entregó equipo de radiología digital, adquirido con una inversión de 2.1 millones de pesos.

Aplausos

DIF entrega equipo médico

En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo  Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, puso en servicio áreas hospitalarias remodeladas, equipamiento médico de última tecnología y una guardería infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante la inversión de 76 millones 800 mil pesos.

Acompañada del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y del delegado del IMSS, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, Castañón de Moreno inauguró, de manera simultánea, las obras de remodelación de las áreas de atención al público de las subdelegaciones de Campeche y Carmen, con un monto ejercido de 2.6 millones de pesos, en cada una de ellas.

Más tarde, en el Hospital General de Zona # 1 del Seguro Social, hizo entrega de un moderno equipo de resonancia magnética con valor de 34.6 millones de pesos. Con la puesta en operación del instrumento se busca abatir el rezago en la atención, incrementar la capacidad diagnóstica y resolutiva, y evitar la subrogación del servicio, ya que tiene capacidad para realizar estudios de forma inmediata en áreas de cabeza, cuello, columna hombro, rodilla, tórax, abdomen, mama, mano, muñeca, pie y tobillo.

También entregó equipo de radiología digital, adquirido con una inversión de 2.1 millones de pesos, con lo que se podrán realizar estudios de rayos X a través de detectores, disminuyendo el tiempo requerido para los análisis.

Igualmente, puso en funcionamiento equipamiento médico integrado por 243 bienes con un costo de 18 millones de pesos, entre ellos: monitor de signos vitales, carro rojo con equipo de reanimación, cuna de calor radiante, lámpara de fototerapia, electromiógrafo de 4 canales, agitador para plaquetas con incubadora incluida, unidad para incluir tejidos en parafina, lámparas quirúrgicas para tococirugía, cardiotocógrafos, desfibriladores, unidad de comprensas calientes, ultrasonido terapéutico y ventiladores adulto-pediátrico.

Previo, en el barrio de San Francisco, cortó el listón inaugural de la nueva guardería “UPA” que brindará servicio a 180 hijos de madres trabajadoras o aseguradas.

Te puede interesar

Advertisement