Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sábado de Ley Seca en el estado
Aún no establecen un horario para esta Ley Seca.

Campeche

Sábado de Ley Seca en el estado

CAMPECHE. A partir de las 00:00 del día primero de diciembre, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Campeche, así como en otros estados del país.

Esta medida surge por la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador la cual se realizará el sábado 1 de diciembre a las 9 de la mañana en Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

El 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador dejará de ser el presidente electo para convertirse oficialmente en el próximo mandatario de México.

Recordemos que en 2012, cuando Enrique Peña Nieto asumió el poder, hubo Ley Seca, pero duró solo 12 horas.

A cada estado le ha sido correspondido, establecer los horarios en los que los establecimientos comerciales podrán vender alcohol.

Estas medidas serán aplicadas en expendios, restaurantes y centros nocturnos de toda la entidad.

También es importante resaltar que cada seis años, se considera como día festivo por la transición del Poder Ejecutivo Federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según indica el Artículo 74 de dicha ley, al considerarse día inhábil, los trabajadores que realicen actividades esa fecha, tienen derecho a recibir un pago doble por su jornada. Sin embargo, en caso de trabajar en su descanso, el pago debe ser triple.

Te puede interesar

Advertisement