Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Pescadores registran grandes perdidas por crisis económica

A unos cuantos días de finalizar 2018, uno de los sectores más importantes del estado como lo es la pesca, se ha visto en una situación crítica, reportaron los hombres de mar, en entrevista José Virgilio Pérez Chan, presidente de la Asociación “Pescadores en Defensa del Mar”, señaló que no ha sido un buen fin de año ya que la situación económica, sumado al incremento del combustible, les ha afectado de manera considerable, teniendo pérdidas de hasta un 80 por ciento.

El ribereño señaló que actualmente se vende sólo escama, como la corvina, el pargo, la rubia, el chac-chi, y el mero, lo que aumentará los problemas para los hombres de mar y las pérdidas se ven cada día y es problema más que soy épocas decembrinas y hay otros tipos de gastos.

De igual forma menciono que la venta está muy baja no se vende mucho, vendiendo de 400 pesos a 600 pesos sólo sábado y domingo; entre semana sólo sacan a lo mucho 300 pesos diarios, hay ocasiones que no sacan nada Antes vendían más de 800 pesos, hasta mil pesos o mil 200 cuando les iba bien .

Por ultimo dijo que se está en una crisis muy fuerte. Un viaje no baja de 150 litros de gasolina, y eso depende de la distancia que recorren les está afectando, es un gasto terrible.

Te puede interesar

Advertisement