Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Abrigo

Campeche

Otro Frente Frío llegará al estado

CAMPECHE. El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa sobre el ingreso de un evento de ‘Norte’ al Estado de Campeche.

El Sistema Frontal número 12 se encuentra sobre aguas del Golfo de México y Oriente de la República Mexicana, la Masa de Aire Frío que lo genera lo impulsa hacia el Sureste por lo que ambos arribarán a la Península de Yucatán a partir de esta noche.

 Sin embargo, se prevé que una Vaguada Pre frontal provoque inestabilidad atmosférica ocasionando en Campeche un cambio en las condiciones del tiempo por la tarde de este lunes.

Esta situación provocará precipitaciones de moderadas a fuertes en forma de chubasco con algunas muy fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, mismas que se dispersarán para este martes y su distribución irá variando conforme el Sistema Frontal tienda a debilitarse en el Oriente de la Península de Yucatán.

También se presentarán vientos de componente Norte de 40 a 60 Km/h con rachas de mayor intensidad y que pueden sobrepasar los 80 Km/h, sobre todo en municipios de la costa donde también se espera marea y oleaje elevados. Esta situación propiciará un ligero descenso de temperaturas, siendo las máximas entre 29°C y 32°C y las mínimas entres 17°C y 21°C hacia la madrugada en los próximos días.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse atentos a la evolución del tiempo tomando precauciones ante la presencia de lluvias con rachas de viento, actividad eléctrica y por un ligero descenso de temperatura. De igual forma se exhorta a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales.

A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y se les exhorta a seguir puntualmente las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement