Protestan jubilados y pensionados contra Ley del ISSSTE

Se manifestaron a las afueras del  Congreso  del Estado de Campeche

138
Rechazaron la iniciativa de la modificación de la Ley del ISSSTE.

CAMPECHE. Jubilados y pensionados “Profe Elpidio Domínguez Castro” A.C. marcharon por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al  Congreso del Estado de Campeche, donde manifestaron su rechazo a la modificación a la Ley del ISSSTE, propuesta por Morena en el Senado de la República, porque afectan sus salarios y prestaciones laborales.

La Coalición de Jubilados y Pensionados “Profe Elpidio Domínguez Castro” A.C. protestaron a las puertas del Congreso del Estado para exigir a legisladores que los apoyen en  el pago de los conceptos 01 y 03, bonos de despensas, previsión social y el respeto de sus pensiones que desde años vienen padeciendo, y un no rotundo que les quiten sus ahorros para asarlos a los afores, que son un fraude y no les pagan correctamente sus pensiones.

La Secretaria General de la Coalición, Hermelinda Domínguez Velázquez, micrófono en mano y acompañada por jubilados y pensionados que sostenían sus pancartas, manifestaron que siguen siendo perjudicados, ya que hay quienes ganan una pensión de 24 mil pesos y que deberían estar ganando 26 mil 500, por lo que piden al nuevo gobierno que viene, intervenir para darle solución a sus necesidades.

Posteriormente y antes de que dar inicio la sesión, los manifestantes se metieron al recinto legislativo, y ahí permanecieron con sus pancartas, hasta que fueran atendidos por los legisladores, que supuestamente los escucharon al final de los trabajos.

Además, pidieron en voz alta, que ya no les permitan más a las autoridades del ISSSTE nacionales y hasta locales, la falta de atención a sus compañeros, que en muchas ocasiones les mandan a realizar sus exámenes por enfermedades delicadas para ser atendidos dentro de dos a tres meses, y hasta para un año.

Indicó la líder que hay jubilados y pensionados que por no ser atendidos en el ISSSTE, tienen que buscar a particulares, y les cuesta mucho la atención por ese lado, y que nunca se los devuelven, por lo que invitó a legisladores, a ayudarlos, y que van a continuar con su lucha.