Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

PROFEPA entrega 6 ejemplares silvestres en los Petenes
La dependencia señala que la prioridad es proteger las especies silvestres.

Campeche

PROFEPA entrega 6 ejemplares silvestres en los Petenes

CAMPECHE. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), devolvió a su hábitat natural en el Área Natural Protegida, Reserva de la Biosfera de los Petenes, en el municipio de Tenabo, 6 ejemplares de la vida silvestre entre ellos 4 Cocodrilos (Crocodylus moreletii), un Puerco Espín (Coendu mexicanus), y un Tecolote (Bajeño Glaucudium brasilianum), mismos que fueron liberados después de verificar que estuvieran en buenas condiciones físicas y sin ningún tipo de daño.

De igual forma se reinsertó dentro de su medio ambiente un Puerco Espín (Coendu mexicanus) catalogado como especie amenazada en la NOM 059-Semarnat-2010, que fue recuperado por los inspectores de la PROFEPA atendiendo la llamada del personal de la Secretaría de Marina, en la localidad de Lerma, Campeche.

También  se liberó un ejemplar de Tecolote Bajeño (Glaucidium brasilianum), mismo que fue entregado por un ciudadano a la PROFEPA, ya que lo encontró en los patios de su vivienda.

Los ejemplares de cocodrilo fueron entregados a la PROFEPA por el H. Cuerpo de Bomberos, a denuncia de la ciudadanía que detectó la presencia de los reptiles, que ante la temporada de lluvias, salen de la zona de manglares en busca de alimento, fueron capturados deambulando por diversas zonas de la ciudad, cercanas a las áreas costeras, causando admiración por un lado y expectación por el otro.

Te puede interesar

Advertisement