Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

El secretario de la SEDESHY comentó que ya hay  plan B porque no se pueden detener.

Campeche

Gestionan recursos para Secretaría de Asuntos Indígenas

CAMPECHE. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) gestionará recursos propios para la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, recientemente creada, con los que se permita atender a esta comunidad en temas de proyectos productivos, salud, vivienda y demás, así lo resaltó el secretario Pedro Armentía López.

También expresó “Estamos viendo con los diputados la posibilidad de que se dé un presupuesto propio a esta subsecretaría, pero en caso de no ser así, estaremos haciendo modificaciones internas a las diversas áreas para hacer rendir los recursos”.

Indicó que ya se encuentra trabajando con la Comisión de Desarrollo Social, con la Comisión de Asuntos Agrarios, con todos para que se sumen y nos puedan ayudar con mayor presupuesto, de no ser posible, de no autorizarse este año pues ya tenemos este plan B porque no nos podemos detener.

Dijo que se fusionará la coordinación de pueblos indígenas con cuatro direcciones claves como la atención a la marginación, vulnerabilidad, el manejo del programa de infraestructura indígena y traslado de personas que es la gente que viene de comunidades para realizar algún trámite.

Te puede interesar

Advertisement