Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

Sentencia de cárcel por delitos de lesión y robo con violencia

CAMPECHE. La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez del Ramo Penal, sentenció a J.C.C. y/o J. de la C.H. y/o Y.C.C. a 10 años, 10 meses y tres días de prisión y a L.A.C.C. a 6 años y 9 meses de cárcel, así como al pago de multa de 14 mil 367 pesos con 4 centavos y por reparación del daño la cantidad de 70 mil 953 pesos con 19 centavos, al encontrarlos culpables de los delitos de lesiones calificadas y lesiones a título dolos; robo con violencia, lesiones y daños en propiedad ajena (los dos últimos a título doloso) y lesiones calificadas.

El primer caso asentado en el expediente EXP-0401/10-11/30113, se registró el 12 de septiembre de 2010 entre las 18:30 y 19:00 horas, cuando los sentenciados armados con machete y un tubo galvanizado interceptaron a C.A.P.M., quien caminaba sobre la calle Granada, de la colonia Polvorín, en esta Ciudad Capital, causándole lesiones en el brazo y muñeca izquierda.

Ante las agresiones intervino V.J.C. esposa de C.A.P.M. a quien golpearon ocasionándole lesiones en el muslo de la pierna izquierda, por lo que la pareja recibió atención médica y posteriormente denunciaron los hechos.

El segundo caso se encuentra radicado en el expediente EXP-0401/10-12/1415, cuyos hechos se suscitaron el 11 de junio de 2012 a las 18:50 horas cuando J.C.C. y/o J. de la C.H. y/o Y.C.C. con machete en mano se encontraba en la esquina donde convergen las calles Clavel y Margarita de la colonia ampliación Polvorín, en esta Ciudad Capital, cual sin motivo alguno macheteó la motocicleta marca Dinamo color azul y placa de circulación JK1502 particulares del Estado, que era conducida por S.G. del A. el cual se avienta del transporte para ponerse a salvo.

Cabe destacar que el agresor con el arma blanca causó diversos daños al transporte. Es así que cuando el afectado revisaba su motocicleta, fue sorprendido por J.C.C. y/o J. de la C.H. y/o Y.C.C. quien le asestó un machetazo en el brazo derecho.

Posteriormente, a las 19:00 horas de nueva cuenta J.C.C. y/o J. de la C.H. y/o Y.C.C con machete en mano, cuando se encontraba parado en la esquina de la calle Margarita de la citada colonia, sin motivo alguno agredió a otro motociclista (repartidor de carnes frías) “La Verbena” conducida por C.E.T.C. a quien empujó y aventó al suelo.

Seguidamente, el sentenciado despojó al repartidor de un teléfono celular marca Nokia color rosa con funda azul, un kilo 320 gramos de retazos de jamón, 480 gramos de retazos de queso, una cartera que contenía entre 12 a 15 mil pesos en efectivo y dos vales de gasolina de 70 pesos cada uno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma, el agresor lanzó un machetazo a la víctima causándole escoriación y edema en dorso de muñeca y pierna izquierda. Continuando con la información de acuerdo a los hechos asentados en el expediente EXP-0401/11-12/460, el 21 de junio del 2012 a las 19:30 horas en la calle Niño Artillero, de la colonia Polvorín en esta localidad, L.A.C.C. agredió con piedras a servidores públicos de esta institución cuando daban cumplimiento a una orden de aprehensión, lo que motivó su detención.

Te puede interesar

Martes del Jaguar

Advertisement