Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Frente Frío No.11 con temperaturas cálidas en el estado
Las temperaturas estarán en un rango entre los 32 y 35 grados por las tardes.

Campeche

Frente Frío No.11 con temperaturas cálidas en el estado

CAMPECHE. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, el sistema frontal número 11 que se encuentra atravesando la península de Yucatán ocasionará un ambiente sumamente cálido que supera los 35 grados a la sombra ya que es un sistema de alta presión y con entrada de humedad del Mar Caribe.

Este nuevo Frente Frío provocará lluvias y nublados, al igual que se irá disminuyendo al pasar el día, para nuestro estado se esperan lluvias de moderadas a fuertes para la tarde y temperaturas entre 18 y 29 grados por las noches.

Los municipios de norte de Campeche como Calkiní, Hopelchén, Hecelchakán y Tenabo, reportarán las temperaturas más altas.

El director de Riesgos de la Secretaría  de Protección Civil Hugo Villa Obregón indicó “Esto también ha permitido que una mayor entrada de radiación solar por la poca nubosidad, pues las temperaturas se eleven un poco, las máximas van a estar ubicadas en un rango entre los 32 y hasta los 35 grados salvo en la parte norte de nuestro estado, donde es probable que superen ligeramente los 35 grados

Para finalizar el secretario Hugo Obregón señaló “Estamos con condiciones relativamente estables del tiempo en Campeche, condiciones propiciadas por una alta presión que está posicionada sobre nuestra región y que permite la entrada de humedad”.

Te puede interesar

Advertisement