Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Carmen

Bloquean el paso a traileros

CD DEL CARMEN. En protesta por el grave desplazamiento laboral en la carga y descarga de mercancías, ayer por la mañana los integrantes de la CTM bloquearon tráilers frente a la tienda Súper Sánchez.

El líder del Sindicato de cargadores del Sindicato 16 de Julio, José Ángel Lope Zapata, recordó que el Presidente Municipal, en campaña política les prometió que el trabajo de carga y descarga de todos los transportistas que entraran a la Isla, lo iban hacer ellos, cosa que hasta el día de hoy, no se ha cumplido.

Impotente y preocupado, López Zapata señaló que 70 hombres cargadores siguen parados a cielo abierto a la bajada del Puente El Zacatal esperando los trailers para descargarlos pero estos se pasan de largo y los ignoran.

Así mismo, el líder sindical acusó que las tiendas de abarrotes tienen su propio personal en sus comercios para descargar dicha mercancía y que al día entran 35 unidades a la isla a descargar mercancía en las tiendas, desplazando la mano de obra local.

El dirigente del Sindicato 16 de Julio en Ciudad del Carmen, manifestó que su inconformidad es porque la Comuna firma el permiso de entrada de traileres y la descarga frente a las tiendas ocasionando que las grandes unidades, bloquen el tráfico vehicular y destruyan las calles.

Ante esta situación, los sindicalizados solicitan al presidente Municipal, la construcción de la central de carga y descarga y el apoyo para que no sea no sean desplazados en estas actividades.

Te puede interesar

Advertisement