Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Bloqueo

Carmen

Líderes sindicales amenazan con bloquear carretera del Golfo

En caso de no haber un acuerdo, obreros de las 7 comunidades de Atasta, incluso de Tabasco se unirán para defender con todo las fuentes de empleo que les corresponda.

CAMPECHE. Ante la falta de acuerdos equitativos en el reparto de vacantes para trabajos de mantenimiento en el Puente Zacatal, los dirigentes sindicales de la Península de Atasta advirtieron que podrían bloquear la carretera del Golfo a la altura de la comunidad de Puerto Rico.

Por lo que él, secretario del Sindicato Nacional de la Construcción, José Ángel Castillo García expuso que tras manifestarse en las inmediaciones de la caseta de cobro, acordaron con el subsecretario de gobierno, Daniel López Lanz, realizar una reunión para tener una solución.

Por lo que, en ellos debe haber un encuentro este miércoles con los directivos de la empresa contratada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), para realizar los trabajos de mantenimiento mayor del viaducto y los dirigentes de los sindicatos que laboran en la Península de Atasta.

“Nosotros confiamos en que la intervención del gobierno, permitirá alcanzar un acuerdo para evitar que las fuentes de empleo que se tendrán, por un lapso de cuatro años, se concentren en una organización y se distribuyan equitativamente”, enfatizó el secretario.

Por último, manifestó que en caso de no alcanzarse acuerdos satisfactorios para todos, “estaríamos bloqueando la carretera del Golfo, pero no en la zona de la Caseta de Cobro del Puente Zacatal, sino a la altura de Puerto Rico y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Te puede interesar

Advertisement