CIUDAD DE MÉXICO. La Selección Mexicana Sub 20 avanzó a la Final del Premundial, luego de empatar 2-2 ante Panamá, pero llegó no por tener más puntos y más goles a favor, sino porque tuvo una tarjeta amarilla menos que los canaleros.
Y es que con el marcador igualado a dos anotaciones, el conjunto dirigido por Diego Ramírez igualó en todo con los centroamericanos, tanto en puntos como diferencia de goles, por lo que para resolver quién avanzaba a la Final por el título, se tuvo que recurrir a ese criterio de desempate, en el cual ganó el conjunto nacional, porque Panamá recibió una amarilla en la parte complementaria.
El juego se le complicó a México en el primer tiempo, ya que fue Panamá la escuadra que se puso arriba en el marcador en la parte inicial con dos goles, obra del mediocampista Ernesto Walker, quien en sus festejos mandaba a callar a la banca mexicana, aunque sus celebraciones no provocaron a nadie.
La segunda mitad fue toda para la Selección Mexicana, ya que al 52′, y luego de un inocente penal de la defensa panameña, Daniel López descontó para el Tri, mientras que al 60′ igualó los cartones con un gran gol de Diego Hernández, precedida de una muy buena jugada individual de Diego Lainez, quien le dejó la pelota servida.
Así, el Tri Sub 20 avanzó a la Gran Final, la cual jugarán en este mismo escenario, pero el miércoles 21 de noviembre.