Joven usurpa lugar y le roba 60 mil dólares a una ancianita

Los hechos sucedieron en Uruguay, el sujeto acompañó a la señora al banco y la convenció de retirar el dinero

55
(Internet) Momento en que la persona de la tercera edad va acompañada por su estafador.

MONTEVIDEO, URUGUAY. Nunca faltan las personas que se aprovechan de la situación o vulnerabilidad de otras.

La Policía de Uruguay detuvo a un argentino que estafó a una anciana de 86 años a la que logró convencer para que extrajera 60 mil dólares de una institución bancaria.

El Ministerio del Interior detalló que se trata de un hombre, de 26 años, quien se hizo pasar por nieto de la anciana con la excusa de que “se venía un corralito bancario”, por lo cual debía retirar el dinero del banco.

El detenido le dijo a la anciana que una persona de confianza del banco concurriría a su domicilio y la acompañaría a la institución a retirar el dinero. Una vez en la sucursal bancaria extrajo 60 mil dólares y con la excusa de que iba a depositar el dinero en otro banco huyó del lugar.

Luego de cometer el robo, las autoridades iniciaron un operativo en los principales puntos de salida de la capital uruguaya hacia Argentina en donde lograron la detención del sospechoso.

Al momento de su detención el hombre llevaba en su mochila las prendas que vestía en la sucursal bancaria, dos celulares, 135 pesos argentinos, 8.260 pesos uruguayos y los 60 mil dólares estadounidenses.