Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Las habilidades desarrolladas por los extensionistas, como la preparación de la torta de moringa para alimentar a las abejas.

Campeche

SDR se reunió con 70 extensionistas

CAMPECHE. El programa de extensionismo y desarrollo de capacidades es el eje medular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), significó su titular, Ignacio España Novelo, al sostener una reunión de trabajo con 70 extensionistas, dos coordinadores y 11 directores regionales en los municipios de la entidad, quienes en lo que va de este año han brindado capacitación a tres mil 600 productores del campo.

Cabe resaltar que mediante las Jornadas de Extensionismo y las acciones de capacitación que desarrollan los técnicos en cada uno de los municipios de la entidad, se ha logrado la atención de tres mil 600 personas, de las cuales el 50 por ciento son mujeres productoras. Esto, derivado de la participación que se ha impulsado a través de un grupo de especialistas entre psicólogas y nutriólogas de la SDR.

El funcionario subrayó que es palpable el éxito del Extensionismo, que tiene como objetivo principal que cada una de las cadenas produzcan más, con un menor costo, aunado a que se aplican técnicas que conviven amigablemente con el ambiente y las actividades productivas.

El director de Especies Menores, Romero Rojas, manifestó que las habilidades desarrolladas por los extensionistas, como la preparación de la torta de moringa para alimentar a las abejas, el ácido oxálico, el cambio anual de reinas y buenas prácticas de manejo apícola, permitirán lograr cosechas de 50 kilos de miel por colmena.

 

Te puede interesar

Advertisement