Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

El Kiosko fue asegurado la mañana del jueves por la FGE

Campeche

Propietario sin contrato ni permiso legal

CAMPECHE. A pesar de ser un patrimonio cultural de la humanidad, el conflicto por la posesión de un mostrador provocó la intervención de la Fiscalía general del estado (FGE).

En la mañana del día jueves 15 de noviembre la Fiscalía del Estado de Campeche realizó el aseguramiento formal del Kiosko del parque principal, esto se deriva de una querella interpuesta por el área jurídica del Gobierno del Estado de Campeche, por el delito de Despojo, ya que el espacio del inmueble público estaba siendo ocupado por un particular sin el contrato ni permiso legal correspondiente.

Trascendió que la causa fue la posesión de un mostrador que presuntamente pertenece a Maruja del río, propietaria del restaurante casa vieja, la cual interpuso una denuncia en contra de un particular por abuso de confianza lo cual provocó que la Fiscalía General del Estado inicie un procedimiento administrativo y de investigación que ocasionó el acordonamiento del edificio.

El Gobierno del Estado tomó esta acción legal, luego de dialogar con el particular para que desocupara el inmueble, sin embargo negó abandonar el área.

Es por ello que el día 12 de los actuales, el representante legal del Estado, acudió a esta representación social donde interpuso formal querella en contra de quien y/o quienes resulten responsables del delito de Despojo.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement