Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Brindan herramientas pedagógicas a la comunidad educativa que derriben las barreras que enfrentan las alumnas y los alumnos.

Campeche

Presentan proyecto para escuelas del estado

CAMPECHE. Durante una conferencia de prensa realizada el día jueves, la coordinación de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidad de Jóvenes y la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), dieron presentación al proyecto “Jugar para Transformar”, en el cual, más de cinco mil niñas y niños de 32 escuelas de la geografía estatal se verán beneficiados con prácticas de Metodología educativa para fomentar tolerancia y empatía.

Con más de 10 años de experiencia implementado su metodología en las 32 entidades federativas del país, AMNU Jóvenes A.C. / Educación para Compartir, utiliza el juego como un vehículo para promover la aceptación de la diversidad de las niñas, los niños, sus docentes y el resto de la comunidad escolar.

Dicha metodología responde a los principios de equidad e inclusión y constituye un espacio de colaboración con la sociedad civil para alcanzarlos.

Debido a esta gran diversidad culturar, la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes A.C. en colaboración con la Secretaria de Educación del Estado de Campeche (Seduc), anunció la implementación de la estrategia educativa “Jugar para Transformar”, la cual tiene como objetivo impulsar la práctica de la empatía y la tolerancia en la comunidad escolar, a través de la implementación de clubes lúdicos con el propósito de promover la inclusión social.

Esta implementación incluye: la realización de 132 presentaciones informativas, un total de 513 clubes de valores, de los cuales, 1 estará dirigido a facilitadores, 64 a docentes y 448 a niñas y niños, 96 sesiones especiales.

Te puede interesar

Advertisement