Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

(Campeche HOY )

Mundo

Por ‘orden de tacos’ capturaron a ‘El Chapo’

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. Derivado de las declaraciones de los testigos en el juicio que enfrenta Joaquín “El Chapo” Guzmán, señalan que era la medianoche del 8 de enero cuando un hombre pasaba por un gran pedido de tacos en una camioneta blanca, el pedido era para “alguien grande decían”, esa fue la principal pista de que Joaquín el “Chapo” Guzmán se encontraba en Los Mochis, Sinaloa.

Testigos que avistaron al hombre que recogió el gran pedido de tacos aseguraban era uno de los hombres de Joaquín el “Chapo” Guzmán, prófugo de la justicia tras su fuga de El Altiplano.

Las autoridades ya sospechaban que Guzmán Loera estaba en Los Mochis, por lo que interceptaron teléfonos y escucharon que “alguien grande” estaba por llegar y después, fue cuando realizaro el enorme pedido de tacos.

El movimiento fue rápido, y a las 04:30 horas, los infantes de marina ya estaban ingresando a una vivienda y se enfrentaron a balazos a los hombres del “Chapo”. 

Resultado de imagen para EL CHAPO

Al lograr el control del lugar encontraron que estaba totalmente preparado para una fuga con trampas, espejos falsos y la especialidad de Guzmán Loera, los túneles.

Así lo dio a conocer Azam Ahmed Jefe de la oficina para México, América Central y el Caribe para el New York Times. 

Ahmed describe la recaptura del “Chapo” como “la cacería humana más intensa de la historia moderna de México”. Aseguran que esto se debió a que la fuga del capo sinaloense avergonzaba al presidente Enrique Peña Nieto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement