Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Comuna inicia investigación de aclaración contra Lazarus.

Carmen

‘Le saca’ Lazarus

CD DEL CARMEN. El ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no acudió al citatorio de la Contraloría Municipal, en su lugar envió a su abogado Julio Manuel Sánchez Solís, quien en su gobierno fuera Director de Protección Civil.

Gutiérrez Lazarus fue convocado para aclarar el uso o mal uso de 33.7 millones de pesos que, dentro de la perspectiva del nuevo gobierno, eran parte de una bolsa (enero-septiembre) destinada al pago de aguinaldo de los trabajadores municipales.

Esos 33.7 millones fueron usados para el pago de “accesorios” (intereses y recargos), ni siquiera la suerte principal, de una deuda millonaria con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), porque su gobierno no pagó mensualmente el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores, reveló el ex tesorero Israel Medina Posadas, quien el martes 6 acudió a la Contraloría Municipal.

Cabe destacar que el Municipio descuenta a los trabajadores el ISR y, por Ley, debe pagarlo mensualmente al SAT, pero el gobierno de Lazarus no lo hizo así, por lo que la dependencia federal generó cargos y recargos y amenazó con embargar cuentas cruciales para la operatividad del Municipio.

Al final de su trienio, Lazarus optó por la opción más sencilla: usar la bolsa acumulada enero-septiembre de los aguinaldos de los trabajadores para pagar los accesorios de esa deuda, de acuerdo a la versión de Tómbola Política. Aunque el ex tesorero Israel Medina afirmó que esos 33 millones no corresponden a los aguinaldos.

El actual gobierno priista inició una investigación para aclarar ese “pago indebido” y fincar responsabilidades.

Te puede interesar

Advertisement