Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Estos créditos se otorgarán para apoyar a los micros, pequeños y medianos comercios.

Campeche

Dan apoyos a microempresas

CAMPECHE. La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO), a través de “Bancampeche” activo su programa emergente de créditos en apoyo a Microempresas que resultaron afectados por el frente frio 10, afirmó el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME) Abraham Azar Lemus.

En conferencia de prensa el director del INDEMIPYME Azar Lemus manifestó, conjuntamente con el titular de la SEDECO José Domingo Berzunza realizarán un recorrido por la ciudad para verificar y levantar un censo de los comercios que resultaron afectados por los embates de las lluvias y vientos ocasionados por el frente frio 10 que dejo a su paso por la entidad y el resto de la Península de Yucatán.

José Domingo Berzunza señaló que el objetivo es apoyar a los comercios que resultaron afectados, se les dará créditos hasta por 50 mil pesos a través del programa de apoyo a Microempresas.

Este programa tiene dos formas de brindar apoyo, la primera es a través del INDEMIPYME, que visitará los negocios para ver el grado de sus afectaciones, la idea es recorrer las colonias y negocios más afectados, brindarles el programa de continuidad, a través de financiamientos a corto, mediano y largo plazo.

Y en segundo, podrán recibir apoyo financiero a través del programa Bancampeche el cual activó el programa emergente de créditos para empresas. Desde cero hasta 50 mil pesos, sin garantías, es para que puedan fortalecer su capital de trabajo y puedan adquirir maquinaria y equipo en caso de haber tenido afectaciones.

Para que puedan promover sus ventas lo más importante beneficiar a toda la ciudadanía campechana.

Te puede interesar

Advertisement