Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

En rueda de prensa que se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno.

Campeche

AMC respaldo a sectores que sufrieron daños por Frente Frío no.10

CAMPECHE. En tanto, el Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias y los fuertes vientos del Frente Frío no.10, en el seno del Consejo Estatal de Protección Civil se ha iniciado la cuantificación de daños para integrar expedientes e iniciar el proceso de gestión de recursos federales que permitirá atender con mayor fortaleza a los diversos sectores de la sociedad y la infraestructura pública como calles, hospitales y unidades médicas que resintieron los embates del fenómeno climatológico, informó esta mañana en conferencia de prensa el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Precisó que su gobierno tiene el compromiso de apoyar a la gente, por lo que instruyó a los secretarios de las diversas dependencias estatales, realizar giras y tratar directamente con la gente para conocer con exactitud las necesidades que afrontan.

Moreno Cárdenas indicó que los daños ocasionados en el Hospital de Especialidades fueron atendidos de inmediato e incluso ya se ha contratado a una empresa para que trabaje en la impermeabilización de la estructura, además de que instruyó al Secretario de Salud que recorriera todas y cada una de las unidades médicas para evaluar las afectaciones y tomar medidas preventivas para evitar riesgos futuros.

Asimismo, comentó que en el caso del Hospital Materno Infantil en el municipio de Carmen desde hace más de dos años se trabaja en coordinación con las autoridades federales para fincar responsabilidades por los daños estructurales que presenta.

Moreno Cárdenas también informó de las acciones que se realizan en materia turística y el respaldo que le ha dado su administración al proyecto del Tren Maya, por el impacto que generará, entre otros renglones, en la industria sin chimeneas del estado.

VIDEO MAPPING

Señaló que próximamente se pondrá en marcha el video mapping de la zona arqueológica de Edzná; se adquirirá un tranvía turístico para el municipio de Carmen y se gestiona que Isla Aguada sea nombrado Pueblo Mágico. Además, se trabaja para que el puente El Zacatal cuente con iluminación de primera en el mes de diciembre y en la modernización de los paradores turísticos de Bécal y Hecelchakán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, el gobernador reiteró que seguirá respaldando la demanda de los campechanos para que haya tarifas eléctricas justas y abundó que en su más reciente encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, obtuvo su respaldo para que la carretera Campeche-Mérida sea reparada.

“Hemos hecho un señalamiento enérgico, hemos tenido reuniones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estaremos trabajando también, en los próximos días, tenemos información plena y clara para que las empresas ya le den mantenimiento y servicio a esta vía tan importante que une a los estados del sureste”, remarcó.

Te puede interesar

Advertisement