Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

(Internet) El general Luis Crescencio Sandoval González, próximo secretario de la Defensa Nacional dio a conocer los pormenores de la Guardia Nacional.

México

Guardia Nacional tendrá 50 mil efectivos

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la presentación Plan de Paz y Seguridad Nacional 2018-2024, el próximo secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González informó que la Guardia Nacional comenzará a operar a partir del 1 de diciembre y en los próximos años tendrá un total de 50 mil efectivos.

En su primera aparición pública, Sandoval adelantó que el plan para construir esta fuerza se llevará a cabo en tres etapas, hasta concluir con su organización definitiva. 

Detalló que en la primera, se integrará a elementos de las policías Militar, Naval y Federal. En la segunda etapa se integrará a los elementos castrenses que quieran participar en esta nueva corporación y en la última se convocará a la juventud mexicana para participar en este esfuerzo, hasta alcanzar 50 mil elementos en total. 

Sandoval González aclaró que la Guardia se integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y aseguró que tendrá su identidad, uniformes e imagen propios. 

Bajo el esquema del Plan de Paz y Seguridad, la Guardia Nacional trabajará en 266 regiones que se establecerán con base en los criterios de población y peligrosidad, si bien habrá coordinaciones estatales y todo bajo el mando de la Sedena. 

El próximo funcionario federal recalcó que la misión es recuperar la paz y la tranquilidad social, y adelantó que habrá ajustes en el Sistema Educativo Militar, a fin de diseñar una ruta profesional para complementar los cuadros de mando que se harán cargo de esa nueva corporación.

Te puede interesar

Advertisement