Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Frio

Campeche

Frente Frío 10 causa estragos en Campeche

CAMPECHE. Los efectos del ‘Norte’ ingresó al estado la madrugada de este miércoles, causando estragos en todo el estado. Las rachas intensas de viento ya han derribado postes, árboles y estructuras. Además, aunque las lluvias han sido moderadas, han sido constantes y ya se presentan inundaciones en algunas zonas.

En la capital, los fuertes vientos y lluvias ocasionados por el Frente Frío número 10 que se encuentra  en la  Península  de  Yucatán  derribó, árboles, espectaculares, luminarias, asimismo  causó inundaciones en las diferentes calles  de la  cuidad, lo que activó el plan DN III del Ejército Mexicano  así como las  autoridades de  Protección Civil del  gobierno estatal  y municipal.

Se activó el plan DN III del Ejército Mexicano.

Desde las horas de la madrugada de este miércoles se intensificaron las lluvias y vientos en la cuidad capital ocasionados por el Frente Frío.

Con un reporte de 4 mil 200 embarcaciones atacadas tanto ribereñas como de altura, pescadores del muelle del Camino Real, San Román y Lerma permanecieron atrincherados por si alguna de sus embarcaciones se inundaba con todo y motor, en el caso del Camino Real señalaron que tres embarcaciones tuvieron que ser desmanteladas antes d hundimiento.

Según la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura y la Secretaría de Pesca del Estado, las más de 4 mil embarcaciones permanecerán en muelles hasta nuevo aviso debido a la racha de viento de entre 100 y 120 kilómetros por hora que se sienten en la entidad.

Desde la madrugada, ingresó el Frente Frío.

ESTRAGOS EN LA CIUDAD

Postes de luz, de teléfonos, espectaculares y sobre todo árboles, se vieron en las diversas zonas de la ciudad.

Por otra parte, las colonias Concordia, Siglo XXI, Santa Ana, Polvorín, Belén, Quinta de los Españoles, sufrieron inundaciones.

Trabajadores de Protección Civil del Gobierno del Estado, limpiaron las rejillas de las alcantarillas de montones de basura que obstruían el paso del agua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, varios árboles y palmeras fueron tumbadas por los fuertes vientos desde la raíz.

En un recuento, en conferencia  de prensa el, secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández,  hizo una recomendación a la ciudadanía de permanecer en sus casas si no es necesario salir de ellas en  caso  de  ser  solo  una  emergencia.

Señaló que se estuvo levantando los árboles caídos, como  los  espectaculares  para  no ocasionar algún tipo  de accidente. Por el momento, hay saldo  blanco.

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS HASTA EL VIERNES

El subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos, Francisco Pérez Cel, informó que las condiciones del tiempo de este miércoles continuarán durante las próximas 48 horas.

Ante las condiciones meteorológicas mencionadas, se recomiendo a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

El balneario Playa Bonita fue cerrado.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Se suspendieron las clases en los más de 1 500 centros educativos
  • La mayoría de los comercios permanecieron cerrados
  • Los hospitales permanecieron abiertos y alerta
  • Elementos de Protección Civil mantuvieron acciones de limpieza de rejillas.
  • Las lluvias y vientos fuertes seguirán hasta el viernes según Protección Civil.

Te puede interesar

Advertisement