Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

En sesión extraordinaria aseguraron que hasta el momento hay saldo blanco.

Campeche

AMC suspende clases por afectaciones

CAMPECHE. El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas se reunió la noche del miércoles en sesión extraordinaria con el Consejo Estatal de Protección Civil en la Casa de los Gobernadores para informar sobre los pormenores relacionados al paso del Frente Frío No. 10.

La sesión fue abordada por el meteorólogo Hugo Villa Obregón, quien aseguró que este jueves todavía se seguirán sintiendo los estragos de este sistema, pero no con la misma intensidad que el miércoles.

Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que este jueves se suspenderán las clases en todos los niveles educativos en todo el estado para salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes.

Asimismo, el Gobernador informó que se realizó un recorrido por varias partes de la ciudad e informa que hasta el momento se tiene un saldo blanco tras el paso del Frente Frío No. 10.

También informó que las labores de vigilancia y brigada por parte de Protección Civil continuarán hasta que el clima vuelva a la normalidad.

En su recorrido, el Mandatario Estatal verificó que varias zonas de la ciudad se encuentran con afectaciones fuertes, como la Col. Santa Ana donde un muro fue derribado por el viento.

De la misma forma, confirmó que hay un operativo permanente de Protección Civil y de la Policía Estatal ante esta tormenta, para trabajar en coordinación y apoyar a quienes lo necesiten.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobernador informó que se realizó un recorrido por varias partes de la ciudad.

OTROS DATOS

Se reportaron caídas de árboles, espectaculares y daños en algunos postes de Comisión Federal de Electricidad CFE, alumbrado público y Teléfonos de México (Telmex) en toda la entidad.

En las costas del municipio del Carmen y Champotón se registraron vientos de hasta 75 kilómetros por hora, mientras que en Campeche alcanzaron los 60 kilómetros por hora.

Los municipios donde se reportaron fuertes lluvias fue en Carmen, Champotón y Escárcega, seguido por Campeche y en menor proporción la zona norte de la entidad.

En la carretera 180 Campeche-Ciudad del Carmen se reportó cierre momentáneo en el kilómetro 16 por el ingreso del mar que dejó arena y piedras. Se realizaron trabajos de limpieza.

En otros puntos de la misma carretera se ha reportado la caída de algunas ramas que han sido retiradas por la Policía Federal y el ingreso del mar sin afectaciones.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement