Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Descenso de temperatura en Campeche
Se recomienda abrigarse bien y tomar precauciones.

Campeche

Descenso de temperatura en Campeche

CAMPECHE. El Residente Técnico de la Comisión Nacional del Agua Rafael Chan Antillón informó respecto de la llegada de un evento de ‘Norte’ al Estado de Campeche.

El paso del frente frío número 10 ocasionará el descenso de las temperaturas con mínimas por debajo de los 15 grados, y lluvias de fuertes a intensas, así mismo se le hace un llamado a los campechanos a estar atentos a los pronósticos que se emitan en las próximas horas, indicó que este sistema frontal dejará rachas de aire que podrían rebasar los 70 kilómetros por hora.

Ante esta situación, recomendó sacar ropa abrigadora, pues se espera ambiente frío a partir del miércoles cuando este sistema atraviese la Península de Yucatán. “Estaremos esperando que las temperaturas bajen a partir del miércoles y permanezcan en estas condiciones el resto de la semana, sobre todo en los municipios costeros, este será el primer frente frío que estaremos sintiendo con mayor intensidad” concluyó el Técnico de la Comisión Nacional del Agua Rafael Chan Antillón.

Por  otra parte la  Secretaría de Protección Civil emitió un informe: Masa de aire frío y frente frío asociado favorecerán un cambio notable en las condiciones del tiempo a partir de este martes en gran parte de la entidad al generar un evento de ‘Norte’. Se esperan lluvias moderadas a fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica dispersas en gran parte de la entidad sin descartar la presencia de algunas lluvias ocasionalmente intensas sobretodo en el Sur del Estado y zonas aisladas de la costa. Las lluvias estarán presentes desde la tarde del martes y prevalecerán hacia el miércoles variando su distribución y disminuyendo su intensidad gradualmente salvo en el Sur del Estado donde podrán persistir algunas lluvias hacia el jueves.

El viento será variable y por la tarde/noche del martes se fijará del Norte y Noroeste con intensidades entre los 40 y 60 Km/h y rachas que pueden alcanzar y superar los 80 Km/h; estos vientos serán más notables en la costa y sobretodo en la costa Sur donde las rachas pueden ser mayores y más persistentes. Esta situación favorecerá el aumento en la marea y en el oleaje a lo largo de la costa de Campeche.

 

Te puede interesar

Advertisement