Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Se entregaron 11 kits de cocina necesarios para la preparación y consumo de alimentos de la canasta básica.

Campeche

Cruz roja entrega ayuda humanitaria

CAMPECHE. La Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche visitó la comunidad de Tinún del municipio de Tenabo, para llevar ayuda humanitaria a las familias más vulnerables de esta localidad, beneficiando en total a 111 familias con igual número de kits de cocina; actividad encabezada por el delegado de la institución, Alejandro Azar Pérez.

Con la participación de las coordinaciones de Damas Voluntarias, Capacitación, Juventud, Socorros, Administración y Comunicación e Imagen, se realizó la actividad denominada “Feria de la Prevención y Primeros Auxilios” para llevar a cabo esta entrega acompañada de conocimiento sobre cómo actuar en casos de emergencia.

Así mismo, se contó con la valiosa participación de alumnos y docentes de la escuela Xail, con la actividad “Maleta viajera de lectura” consistente en lectura de cuentos en voz alta y la donación de diversos libros de actividades y cuentos para niños.

Por su parte la Coordinación de Juventud instaló los stands de “Mi Funda de Almohada”, “Riesgolandia” y “Seguridad Vial”, enseñando a los niños de la comunidad como actuar en caso de desastres y cultura vial.

Las Damas Voluntarias tuvieron acercamientos con las personas adultas mayores con el tema “Prevención de accidentes en el hogar; mientras que la Coordinación de Capacitación y Socorros ofrecieron la plática de primeros auxilios, enfocado en el tema de contención de hemorragias y quemaduras.

Esta actividad forma parte de las acciones que la Cruz Roja realiza como institución de asistencia humanitaria, recordando a la población que este tipo de entregas se logran gracias a las aportaciones voluntarias que se logran recaudar de manera anual a través de la colecta nacional.

Te puede interesar

Advertisement