Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

La Secretaría de Salud hace un llamado para mantener las medidas preventivas como cepillarse los dientes tres veces al día.

Campeche

17 mil personas fueron atendidas por Salud Bucal

CAMPECHE. Durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal llevada a cabo del 5 al 9 de noviembre, la Secretaría de Salud intensificó la aplicación del esquema básico preventivo en todas las unidades médicas del Estado con la finalidad de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades que más afectan a la salud bucal de la ciudadanía.

En los centros de salud y hospitales de la entidad las actividades se realizan todo el año, pero se incrementan en las semanas nacionales de salud bucal, lo que ha permitido avanzar en la cobertura del Programa de Salud Bucal en el Estado con el 76.90 por ciento de enero a septiembre del presente año, en comparación al 2017 que al cierre del año alcanzó el 84.6 por ciento.

El enfoque principal de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal es prevención en la población preescolar y escolar, para medir la cobertura de atención y aplicar el esquema básico curativo a los alumnos de primaria que así lo requieran, esto permite alcanzar la meta de cuatro mil 410 consultas, 85 mil 981 acciones preventivas, mil 454 actividades curativas y la visita de 122 planteles educativos, en beneficio de 17 mil 369 habitantes.

Aunado a estas actividades se realizó la Tercera Capacitación Estatal para la estandarización de materiales Bioactivos  en Odontología y disposiciones legales para el ejercicio de la salud bucal, que contó con la participación y ponencias del personal de la comisión de Arbitraje Médico del Estado de Campeche y la ponencia “Materiales Preventivos de Odontología” por parte del Dr. Israel Meri Marentes, de la Facultad  de Odontología de la UNAM.

La Secretaría de Salud hace un llamado para mantener las medidas preventivas como cepillarse los dientes tres veces al día, uso de la seda dental a partir de los 8 años de edad, visitar al dentista cada seis meses y alimentarse de manera sana, ya que evita la aparición de caries, que es la principal causa de consulta odontológica.

Además de que el servicio de odontología ofrece atención en control de placa dentobacteriana, sesión de salud bucal, revisión de tejidos bucales, profilaxis, odontoxesis, aplicación tópica de flúor, revisión e instrucción de higiene de prótesis, instrucción de auto-examen de cavidad bucal, eliminación de sarro, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, también tratamientos curativos como obturaciones con amalgamas y resinas, extracciones de piezas temporales y permanentes.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement